Solicitud de Documentos de Expedientes

Dirigido a

Personas Naturales y Jurídicas (Empresas).

La Solicitud de Documentos de Expedientes permite al Solicitante obtener una copia digital de los documentos aprobados y presentes en el Expediente asociado a algún Permiso, Recepción, Regularización o Aprobación presentado en la Dirección de Obras  Municipales.

Los documentos que se pueden solicitar son:

  • Permiso de Edificación.
  • Certificado de Recepción.
  • Certificado de Regularización.
  • Resolución de Aprobación.
  • Especificaciones Técnicas de Arquitectura.
  • Planos de Arquitectura.
  • Proyecto de Cálculo Estructural (Planos y Memoria).
  • Proyecto de Agua Potable (Resolución y Plano).
  • Proyecto de Alcantarillado (Resolución y Plano).
  • Otros Proyectos (Planos y Memoria).

Requisitos

  1. Debe existir Expediente presentado en la Dirección de Obras Municipales con Permiso, Recepción, Regularización o Aprobación dada.

Se recuerda que la Dirección de Obras Municipales sólo podrá entregar la información requerida en formato digital.

Documentos Requeridos

  1. Solicitud de Documentos de Expedientes completada en su totalidad y firmada por el Solicitante.
  2. Nombres del o los Propietarios que ha tenido el predio.
  3. Indicar el Rol de Avalúo del Terreno, de lo contrario adjuntar imagen satelital en donde se muestre e indique su ubicación.
  4. Año aproximado de obtención del Permiso, Recepción, Regularización o Aprobación.

Pasos del Trámite

  1. Ingreso y Revisión de la Solicitud por Ventanilla de la DOM o vía correo electrónico, instancia en que se revisa que estén todos los documentos requeridos para la correcta búsqueda de los documentos solicitados.
  2. De estar todos los documentos requeridos, la DOM informará el monto de los Derechos Municipales a cancelar por cada documento solicitado, monto que puede ser pagado en Tesorería Municipal, previo ingreso en la DOM, o vía Transferencia Bancaria, todo en un plazo máximo de 30 días corridos desde el momento del aviso.
  3. Luego del Pago de los Derechos Municipales, la DOM, en un plazo no mayor a 8 días hábiles, realizará entrega del o los documentos solicitados sólo en la eventualidad en que la información proporcionada permita su búsqueda.

Costo Asociado

El Derecho Municipal a cancelar por cada uno de los documentos corresponde a:

  • Permiso de Edificación: 0,04 de la UTM.
  • Certificado de Recepción: 0,04 de la UTM.
  • Certificado de Regularización: 0,04 de la UTM.
  • Resolución de Aprobación: 0,04 de la UTM.
  • Especificaciones Técnicas de Arquitectura: 0,07 de la UTM.
  • Planos de Arquitectura: 0,12 de la UTM.
  • Proyecto de Cálculo Estructural (Planos y Memoria): 0,30 de la UTM.
  • Proyecto de Agua Potable (Resolución y Plano): 0,12 de la UTM.
  • Proyecto de Alcantarillado (Resolución y Plano): 0,12 de la UTM.
  • Otros Proyectos (Planos y Memoria): 0,30 de la UTM.

Formularios Disponibles

Efectuar la solicitud directamente al correo oficinadom@munilascabras.cl y administrativodom@munilascabras.cl para la orientación del certificado más adecuado en base a sus requerimientos, como también de los documentos a presentar.

Solicitud de Documentos de Expedientes en la DOM

Dirección de Obras Municipales

Puedes realizar este trámite en nuestras dependencias o aclarar tus dudas a los teléfonos e emails indicados dentro de nuestro horario de atención.

Av. José Miguel Carrera 355, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile

General: +56 72 2 283650

Email: oficinadom@munilascabras.cl

Email: administrativodom@munilascabras.cl

Horario de Atención General:
Lunes a Jueves: 8:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:00 hrs a 16:00 hrs.
Viernes: 8:00 hrs a 12:00 hrs.

Mesa Central Seguridad Pública