Solicitud de Documentos de Expedientes
Dirigido a
Personas Naturales y Jurídicas (Empresas).
La Solicitud de Documentos de Expedientes permite al Solicitante obtener una copia digital de los documentos aprobados y presentes en el Expediente asociado a algún Permiso, Recepción, Regularización o Aprobación presentado en la Dirección de Obras Municipales.
Los documentos que se pueden solicitar son:
- Permiso de Edificación.
- Certificado de Recepción.
- Certificado de Regularización.
- Resolución de Aprobación.
- Especificaciones Técnicas de Arquitectura.
- Planos de Arquitectura.
- Proyecto de Cálculo Estructural (Planos y Memoria).
- Proyecto de Agua Potable (Resolución y Plano).
- Proyecto de Alcantarillado (Resolución y Plano).
- Otros Proyectos (Planos y Memoria).
Requisitos
- Debe existir Expediente presentado en la Dirección de Obras Municipales con Permiso, Recepción, Regularización o Aprobación dada.
Se recuerda que la Dirección de Obras Municipales sólo podrá entregar la información requerida en formato digital.
Documentos Requeridos
- Solicitud de Documentos de Expedientes completada en su totalidad y firmada por el Solicitante.
- Nombres del o los Propietarios que ha tenido el predio.
- Indicar el Rol de Avalúo del Terreno, de lo contrario adjuntar imagen satelital en donde se muestre e indique su ubicación.
- Año aproximado de obtención del Permiso, Recepción, Regularización o Aprobación.
Pasos del Trámite
- Ingreso y Revisión de la Solicitud por Ventanilla de la DOM o vía correo electrónico, instancia en que se revisa que estén todos los documentos requeridos para la correcta búsqueda de los documentos solicitados.
- De estar todos los documentos requeridos, la DOM informará el monto de los Derechos Municipales a cancelar por cada documento solicitado, monto que puede ser pagado en Tesorería Municipal, previo ingreso en la DOM, o vía Transferencia Bancaria, todo en un plazo máximo de 30 días corridos desde el momento del aviso.
- Luego del Pago de los Derechos Municipales, la DOM, en un plazo no mayor a 8 días hábiles, realizará entrega del o los documentos solicitados sólo en la eventualidad en que la información proporcionada permita su búsqueda.
Costo Asociado
El Derecho Municipal a cancelar por cada uno de los documentos corresponde a:
- Permiso de Edificación: 0,04 de la UTM.
- Certificado de Recepción: 0,04 de la UTM.
- Certificado de Regularización: 0,04 de la UTM.
- Resolución de Aprobación: 0,04 de la UTM.
- Especificaciones Técnicas de Arquitectura: 0,07 de la UTM.
- Planos de Arquitectura: 0,12 de la UTM.
- Proyecto de Cálculo Estructural (Planos y Memoria): 0,30 de la UTM.
- Proyecto de Agua Potable (Resolución y Plano): 0,12 de la UTM.
- Proyecto de Alcantarillado (Resolución y Plano): 0,12 de la UTM.
- Otros Proyectos (Planos y Memoria): 0,30 de la UTM.
Formularios Disponibles
Efectuar la solicitud directamente al correo oficinadom@munilascabras.cl y administrativodom@munilascabras.cl para la orientación del certificado más adecuado en base a sus requerimientos, como también de los documentos a presentar.
Dirección de Obras Municipales
Puedes realizar este trámite en nuestras dependencias o aclarar tus dudas a los teléfonos e emails indicados dentro de nuestro horario de atención.
Av. José Miguel Carrera 355, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Horario de Atención General:
Lunes a Jueves: 8:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:00 hrs a 16:00 hrs.
Viernes: 8:00 hrs a 12:00 hrs.