Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres

Dirección de Seguridad Pública

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UGRD) se encuentra encargada de gestionar todos los servicios municipales de carácter urgente ante emergencias, desastres y catástrofes que afecten a la comuna.

Su objetivo principal es entregar una oportuna y adecuada asistencia a los vecinos o personas que se encuentran expuestos a una amenaza o que han sufrido algún accidente y/o emergencia.

La UGRD trabaja de manera coordinada con el Comité Comunal para la Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID), el cual es presidido por el Alcalde y está integrado por Directores y Jefaturas del Municipio, así como también representantes de los diversos organismos técnicos con representación o ámbito de acción en la comuna, como CESFAM, Bomberos, Carabineros, PDI, CONAF, Capitanía de Puerto; empresas de servicios básicos, como agua (ESSBIO y APR´s), electricidad (CGE), entre otros.

La UGRD de Las Cabras se dedica a la prevención, preparación y respuesta ante situaciones de riesgo, garantizando la seguridad y bienestar de la comunidad. A través de su trabajo, la UGRD contribuye a la reducción de la vulnerabilidad y al fortalecimiento de la resiliencia de la comuna frente a desastres y catástrofes.

Dirección de Seguridad Pública

Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres