Programa Prevención Social del Delito

Dirección de Seguridad Pública

El Programa Prevención Social del Delito tiene como objetivo atender los factores de riesgo y de protección que estén vinculados a hechos de violencia y delincuencia en la comuna; es por ello que se enfoca en prevención de la violencia en niños, niñas y adolescentes (NNA) donde se desarrollaran actividades focalizadas en dicho grupo, los cuales son vulnerados y/o infractores de ley pertenecientes a la comuna, tanto sector urbano como rural.

La planilla de casos que ingresan al programa es entregada por el Departamento de Protección de la Familia y Grupos Vulnerables de Carabineros de Chile. Los beneficiarios directos son aquellos niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años prioritarios de la comuna, vulnerados en derechos e infractores de ley; identificados por Ley SEP, Convenio PSI (Programa de  Seguridad Integrada para Niños. Niñas y Adolescentes 24 Horas de Carabineros de Chile) e intervención Psicosocial de la red local y externa.

Dirección de Seguridad Pública

Programa Prevención Social del Delito