Oficina Local de la Niñez

Muni Las Cabras - Logotipo

Unidad dependiente de
Dirección de Desarrollo Comunitario

La Oficina Local de la Niñez es la encargada de la protección administrativa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la promoción de éstos, la prevención de vulneraciones y la protección de sus derechos, tanto de carácter universal como especializada, mediante acciones de carácter administrativo.

Funciones de la Oficina

- Orientar a los niños, niñas y adolescentes y a sus familias en el ejercicio de sus derechos.

- Fortalecer e impulsar la participación de los niños, niñas y adolescentes, sus familias, comunidades y la sociedad civil en materias relacionadas con la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

- Detectar oportunamente riesgos de vulneraciones de derechos de un niño, niña o adolescente, teniendo en consideración los factores de riesgo y factores protectores de éste, su familia y su entorno.

- Iniciar y gestionar los procesos de protección administrativa universal y/o especializada de los derechos de los niños, niñas o adolescentes.

- Realizar los procesos de protección administrativa universal ante la detección de riesgos de vulneración de cualquiera de sus derechos.

- Realizar los procesos de protección administrativa especializada referidos en la presente ley, respecto de niños, niñas o adolescentes que se encuentren vulnerados en uno o más de sus derechos.

- Llevar un registro único de los niños, niñas y adolescentes, y sus familias, que hayan sido sujetos de protección administrativa, tanto universal como especializada.

- Articular la oferta dirigida a niños, niñas y adolescentes, especialmente la oferta de los servicios sociales vinculados al Subsistema de Protección Integral de la Infancia "Chile Crece Contigo" y la oferta del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, a través de redes intersectoriales a nivel comunal, regional y nacional, procurando el acceso de los niños, niñas y adolescentes a la oferta social disponible y a los programas de protección especializados que se requieran.

Dirección de Desarrollo Comunitario

Oficina Local de la Niñez

Av. John Kennedy 360, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile

General: +56 72 2 283684

Email: chilecrececontigo@munilascabras.cl

Horario Atención General:
Lunes a Jueves: 8:00 hrs a 13:00 hrs y 14:00 hrs a 16:00 hrs.
Viernes: 8:00 hrs a 13:00 hrs.