Dirección de Desarrollo Comunitario
La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) es una unidad asesora y operativa que tiene por objeto la promoción del desarrollo comunitario, definiendo, programando, proponiendo y desarrollando la acción social en la comuna.
Tendrá a su cargo la relación del municipio con las organizaciones comunitarias que le encomiende el alcalde, y la ejecución, cuando corresponda, de acciones relacionadas con las materias propias de la asistencia social.
Sus funciones, según Art. 22 del DFL 1 Orgánica Constitucional de Municipalidades, del Ministerio del Interior, se centran en:
1.- Asesorar al alcalde y, también, al concejo en la promoción del desarrollo comunitario.
2.- Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el municipio.
3.- Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capacitación laboral, deporte y recreación, promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.