Dirección de Administración y Finanzas

La Dirección de Administración y Finanzas tiene como función principal asesorar al Alcalde en la administración financiera y presupuestaria de la Municipalidad, velando por el cumplimiento de la normativa vigente y optimizando la gestión de los recursos municipales.
Para ello, sus funciones se estructuran en las siguientes áreas:
- Gestión Financiera y Presupuestaria.
- Adquisiciones y/o contratación de bienes y Servicios.
- Administración y Control de Activos Municipales.
- Tesorería y Recaudación Municipal.
- Administración Contable-Financiera y Rendiciones.
- Administración de Tecnología e Informática.
- Transparencia y Control Normativo.
- Asesoría Jurídica.
- Servicios Generales
La Dirección de Administración y Finanzas (DAF) interactúa con diversos organismos fuera del municipio, incluyendo:
- Entidades Gubernamentales.
- Proveedores y Empresas Privadas.
- Ciudadanos y Organizaciones Comunitarias.