El SERNAC de O’Higgins y la Municipalidad de Las Cabras firmaron un convenio que les permitirá a las personas consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.
El objetivo de este convenio permitirá al SERNAC ampliar la cobertura de protección para las y los consumidores en la región de O´Higgins.
El acuerdo compromete además al SERNAC de O’Higgins a capacitar a los funcionarios designados por la Municipalidad, a través de cursos, talleres y seminarios respecto de los alcances de la Ley del Consumidor, sus ámbitos de aplicación y competencias del Servicio, nuevas normativas y actualizaciones legales.
Por su parte, la Municipalidad de Las Cabras se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.
Además de la firma del convenio, el SERNAC de O’Higgins realizó una charla sobre los derechos y deberes de los consumidores, actividad en la cual estuvieron presentes personas mayores y emprendedoras de Las Cabras.
El Director del SERNAC de O’Higgins, Ignacio Tello, señaló que “el acuerdo responde al compromiso del Servicio, en conjunto con las municipalidades, de acercarse a los ciudadanos, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercerlos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, pero, además, podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario”.
La oficina está ubicada en calle Av. Alcalde Carlos Fresno s/n, costado del Banco Estado, Plaza de Los Artesanos, y atenderá de lunes a jueves de 8:00 a 13:00 horas y 14:00 a 16:00 horas, y los viernes de 08:00 a 13:00 horas.