Transparencia DAEM

Departamento de Administración de Educación Municipal

Sus funciones se centran en:

1. Publicar todas las acciones que desarrolla el DAEM y sus estamentos de acuerdo a lo que exige la normativa vigente para tal efecto.
  2. Mantener un registro permanente y actualizado de las actividades relevantes que desarrolla el Departamento de Educación en su accionar.
  3. Chequear la pertinencia de la información que se publicará en el sitio electrónico correspondiente.
  4. Publicar mensualmente por medios electrónicos la información que solicita la normativa vigente (Art. N°7, Ley N° 20.285).
  5. Remitir informes que solicite la autoridad comunal y estamentos superiores.
  6. Verificar la aplicación de las estrategias diseñadas para asegurar que todas las acciones administrativas y de otra índole se desarrollen en el marco de la normativa vigente sobre probidad y transparencia.
  7. Capacitar a los funcionarios del DAEM y establecimientos educacionales municipalizados sobre el alcance de la Ley de Trasparencia de la información pública (Ley N° 20.285) y su aplicación operativa.

Departamento de Administración de Educación Municipal

Av. John Kennedy 552, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile